El coronavirus aumenta la desigualdad de género.
El Covid-19 es una pandemia que todos estamos sufriendo, pero la repercusión está siendo mucho mayor en personas vulnerables. Como podemos leer en el artículo el coronavirus perjudica más a trabajos precarios, los cuales están encabezados por mujeres.
Las mujeres estamos sufriendo más esta crisis, tenemos salarios más bajos, y por lo tanto somos más vulnerables a la pobreza extrema, inseguridad alimentaria y menos posibilidades de acceder al mercado laboral.
Además las mujeres deben encargarse de los niños (ya que no están o no estaban los colegios abiertos), de las personas mayores, además de hacerse cargo de las labores del hogar. Esto hace que las mujeres tengan una carga extra a nivel personal y laboral.
Para poder solucionar estos problemas tan interiorizados por todos, deberíamos ante todo cambiar la mentalidad con mucha educación, muchas políticas de igualdad, seguir penalizando cualquier actividad que fomente la desigualdad, castigar todo aquelle que vulnere el principio de igualdad de nuestras leyes y Constitución. Y si no llegamos a mejorar estos problemas deberíamos dar más pasos aunque sean por ley y con la obligación para todos.
Comentarios
Publicar un comentario